Torneo de Net Dominó

Mundial de Dominó por Internet 2014

Reglas Detalladas

D0. Condiciones para participar en el torneo
 

  1. Ser Jugador Plus
  2. Saber cómo continuar un juego interrumpido cuando un jugador se desconecta.
  3. Leer y entender las reglas del torneo.
  4. No haber sido suspendido por mal comportamiento en los últimos tres meses.
  5. Asegurarse que el e-mail en los datos personales del jugador es válido, ya que ésta es la única manera en que el equipo de Net Dominó puede comunicarse con el jugador en caso de problemas o anuncios importantes en relación al torneo.
  6. Cubrir el monto de inscripción

D1. Fase 1: Pre-clasificación
 

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D2. Fase 2: Eliminatoria tipo suizo
 
  1. La Fase 2 es de tipo individual por parejas, es decir que un jugador deberá jugar con un robot experto como pareja contra otro jugador y un robot experto.
     
  2. Se seguirá la estructura de torneo suizo.


     
  3. Cada jugador deberá jugar 3 juegos con cada uno de los jugadores contra quien le toque jugar (de acuerdo al sistema suizo), alternando posiciones, para un total de 18 juegos.
     
  4. Todos los juegos se deben jugar en el servidor llamado Torneo.
     
  5. Todos los juegos se jugarán desde el 2014-12-08 hasta el 2014-12-13, comenzando a las 18:00:00 (Hora Net Dominó).
     
  6. Cada juego tendrá un horario exacto generado por el sistema, el cual se publicará en la página del torneo a diario; sin embargo, el horario del segundo juego se reajusta automáticamente al terminar el primer juego, de modo que el segundo comienza CINCO MINUTOS luego de terminar el primer juego.
     
  7. Cada jugador es responsable de consultar la página de horarios cada día para averiguar el horario específico de sus juegos.
     
  8. En la Fase 2 no hay que crear juegos sino esperar a que le llegue una invitación al jugador (lo cual lo hace directamente el servidor).
     
  9. El horario de juegos es estricto. No se permite retraso de parte de los jugadores. Si un jugador no está conectado al servidor donde se juega el torneo al momento en que el servidor crea el juego, pierde dicho juego y es remplazado inmediatamente por un robot de nivel experto; en cuyo caso el servidor enviará una invitación al jugador presente, para jugar con tres robots.
     
  10. Si el jugador está conectado recibirá una invitación y tiene un lapso máximo de 2 minutos para aceptarla y entrar al juego.
     
  11. El jugador debe esperar en el lobby a que le llegue la invitación, y debe aceptarla. Si el jugador accidentalmente cierra la ventana de invitación sin haber aceptado, todavía puede unirse al juego dentro del plazo de 2 minutos, haciendo doble-click en el nombre del juego que le corresponde. El servidor crea los juegos asignando nombres con el formato Torneo-AAA-BBB donde AAA y BBB son las 3 primeras letras de cada uno de los jugadores.
     
  12. Si un jugador entra a un juego pero el otro jugador no está en el lobby, o por alguna razón no ha aceptado la invitación, el jugador tiene que permanecer dentro del juego. Vencido el plazo máximo, el servidor reemplaza al oponente con un robot (ver renglón m para detalles de los resultados). Si el jugador no espera dentro del juego, puede perder dicho juego por forfait, aun habiendo aceptado la invitación del servidor.
     
  13. Si un jugador no asistió al juego, el jugador que sí estaba presente debe completar el juego con tres robots expertos y el resultado de dicho juego es el que se le asignará. Por otro lado, el jugador que no llegó a tiempo pierde el juego por forfait, con una puntuación 0-120.  Si ninguno de los jugadores ha entrado al juego en el lapso previsto, o si ninguno de los jugadores estaban presentes, ambos jugadores pierden el juego 0-120.
     
  14. Es altamente recomendable que los jugadores estén conectados al servidor dos (2) minutos antes de la hora del juego.  Esto se debe a que puede haber discrepancia de hasta un minuto entre la Hora Net Dominó indicada por la máquina del jugador, y la hora del servidor.  El juego es creado a la hora exacta según el reloj del servidor.
     
    Si un jugador no está conectado y en el lobby desde dos minutos antes de la hora del juego, ES PROBABLE que pierda dicho juego por forfait, y no tendrá ningún derecho a reclamos, independientemente de la hora que indique su máquina al momento de haberse conectado.
     
  15. Si un juego se interrumpe, debido a que un jugador se cae o desconecta, este juego debe continuarse en un lapso de 8 minutos.  El jugador que estaba a la izquierda (el que aparece de primero en los horarios) es el encargado de usar el botón de Continuar Juego. Si el jugador que se desconectó no se ha conectado nuevamente dentro de dicho plazo, pierde el juego por forfait, y el otro jugador deberá continuar el juego con tres robots  (el servidor automáticamente creará un juego, a ser continuado en el punto en que el juego original se interrumpió) y remplazará al jugador caído por un robot).
     
  16. Si un jugador se cae tres veces durante un juego, pierde automáticamente por forfait, y el otro jugador deberá continuar el juego con tres robots  (el servidor remplazará automáticamente al jugador por un robot)
     
  17. Cada vez que un jugador se cae o se desconecta, el oponente debe esperar en el lobby, hasta que el otro jugador se conecte nuevamente, o hasta que el servidor indique qué hacer (p.ej., si vence el plazo de espera según se indica en el punto o)
     
  18. Clasifican para la fase 3 los primeros 4 jugadores, según las reglas de clasificación indicadas abajo.

  19. La clasificación de cada jugador se basa en sus resultados, de acuerdo a las siguientes reglas:
    1. El número de juegos ganados
    2. Si dos jugadores tienen la misma cantidad de juegos ganados, está en mejor posición aquel con mejor diferencia de puntos a favor y puntos en contra por juego.
    3. Si dos jugadores tienen la misma cantidad de juegos ganados y la misma diferencia de puntos a favor y puntos en contra por juego, está en mejor posición aquel con mayor promedio de puntos a favor por juego.
    4. Si todavia hay un empate porque varios jugadores tienen el mismo promedio de puntos a favor por juego, está en mejor posición aquel con el maximo número de puntos a favor en un juego.

     

  20.  
 
D3. Fase 3: Eliminatoria directa (semi-final y final)
 
  1. La Fase 3 es de tipo individual por parejas, con eliminación directa.
     
  2. Los 4 jugadores que clasifican para la Fase 3 juegan una serie semifinal y una serie final. Cada jugador debe jugar la serie semifinal de 3 juegos contra su rival, el ganador de la serie es aquel jugador que gane 2 juegos. La serie final del torneo (para decidir Campeón y Sub-campeón) se jugará a 3 juegos y el ganador será aquel jugador que gane 2 juegos.
      
  3. Los 4 jugadores que pasan de la fase 2, se colocan en orden siguiendo las reglas indicadas en el punto D2.s. La serie semifinal se juega de la siguiente manera: el primer jugador contra el cuarto (juego 1-4), y el segundo contra el tercero (juego 2-3).

    3er/4to lugar:
    Perdedor juego 1-4 contra perdedor juego 2-3
    El ganador obtiene el tercer puesto; el perdedor obtiene el cuarto puesto

    Final:
    Ganador juego 1-4 contra ganador juego 2-3
    El ganador es el campeón; el perdedor es el sub-campeón


     
  4. Todos los juegos se deben jugar en el servidor llamado Torneo.
      
  5. Todos los juegos se jugarán durante el dia 2014-08-14, entre las 15:00 y las 20:00 aproximadamente (Hora Net Dominó).
      
  6. Cada juego tendrá un horario fijo. Los horarios serán publicados en la página de horarios del torneo antes de la eliminatoria correspondiente. Cada jugador es responsable de averiguar el horario de sus juegos y de estar conectado en el servidor de torneo antes de la hora de inicio de sus juegos.
     
  7. Si los jugadores terminan un juego antes de la hora programada para el siguiente juego según el horario oficial, el horario del siguiente juego será modificado automáticamente para comenzar 5 minutos luego del final. Este nuevo horario es estricto, y todas las reglas sobre forfaits aplican a este nuevo horario.
     
    Ejemplos: supongamos que el primer juego de una serie está programado para las 18:00 y el segundo juego de la serie para las 18:40:
    • si el primer juego termina a las 18:17, el segundo juego queda automáticamente programado para las 18:22
    • si el primer juego termina a las 18:39, el segundo juego queda automáticamente programado para las 18:44
     
  8. Si el resultado de un juego se determina por forfait antes de la hora programada para el siguiente, el horario del siguiente juego se ajustará automáticamente para que comience 20 minutos luego del momento en que se dio el forfait.
      
  9. En la Fase 3 no hay que crear juegos sino esperar a que le llegue una invitación al jugador (lo cual lo hace directamente el servidor).
     
  10. El horario de juegos es estricto. No se permite retraso de parte de los jugadores (incluyendo los casos en que el servidor reprogramó el horario de los juegos para cinco o veinte minutos luego del final del juego anterior). Si el jugador no está conectado a la hora exacta en que el servidor debe crear el juego, el servidor AUTOMÁTICAMENTE declara FORFAIT (aun si el jugador llega 1 segundo tarde).
     
  11. Si un jugador, estando conectado al servidor, no se ha unido al juego antes de 2 minutos luego de la creación del juego/envío de la invitación, dicho juego lo pierde el jugador que no entró al juego. Si ninguno de los jugadores entró al juego en el lapso previsto, ambos jugadores pierden el juego 0-120.
     
  12. Si un jugador entra a un juego pero el otro jugador no está en el lobby, o no ha aceptado la invitación, el jugador tiene que permanecer dentro del juego hasta que el servidor le notifique que ha ganado el juego por forfait. Si el jugador se sale antes de recibir la notificación del servidor, puede perder el juego por forfait, aun habiendo aceptado la invitación del servidor. 
     
  13. Si un juego se interrumpe, debido a que el jugador se cae o desconecta, este juego debe continuarse en un lapso de 8 minutos.  Si el jugador que se desconectó no se ha conectado nuevamente dentro de dicho plazo, pierde el juego por forfait, y el otro jugador automáticamente gana dicho juego. 
     
  14. Si un jugador se cae tres veces durante un juego, lo pierde por forfait, y el otro jugador automáticamente gana dicho juego.
     
  15. Si un juego se prolonga demasiado, los jugadores deben reconectarse una segunda vez y comenzar el siguiente juego, y jugarlos en paralelo. No se puede interrumpir el primer juego para continuarlo luego, los dos juegos se deben jugar en paralelo. Esta situación no debería ocurrir, ya que el horario de juego utiliza un período de 30 minutos por juego. 
     
  16. Una vez se determinado el ganador de una serie, no se debe jugar el resto de los juegos de dicha serie, si todavía quedaba alguno de los 3 juegos por jugar.