Torneo de Net Dominó

Torneo Suizo de Net Domino - 2020-06-24

Reglas Detalladas

D0. Condiciones para participar en el torneo
 

  1. Ser Jugador Plus
  2. Saber cómo continuar un juego interrumpido cuando un jugador se desconecta.
  3. Leer y entender las reglas del torneo.
  4. No haber sido suspendido por mal comportamiento en los últimos 30 dias.
  5. Asegurarse que el e-mail en los datos personales del jugador es válido, ya que ésta es la única manera en que el equipo de Net Dominó puede comunicarse con el jugador en caso de problemas o anuncios importantes en relación al torneo.

D1. Pre-clasificación
 
  1. Todos los juegos (en esta fase hay solo 1 juego) se deben completar en el servidor llamado Torneo. Cada juego debe ser creado por el mismo jugador, a 120 puntos con conteo estándar, y NO deben ser de Ranking (muy importante).
     
  2. Todos los juegos deben jugarse con 3 robots expertos.
     
  3. Todos los juegos se deben jugar en el periodo indicado en la pagina de Horarios (Hora Net Dominó).
     
  4. Sólo los primeros 1 juegos comenzados entre las fechas de inicio y final de la fase se considerarán para el torneo, independientemente de cuáles se terminen primero.
     
  5. No es obligatorio completar todos los juegos; sin embargo, a todo juego no jugado se le asignará una puntuación de 0 - 120 a favor de los robots.
     
  6. Todo juego que se comience pero no se termine, o que se termine después del final del período, será considerado perdido, con una puntuación de 0 - 120 a favor de los robots.
     
  7. Todo juego interrumpido por desconexión o caída del jugador deberá continuarse y completarse antes del final de la fase, de lo contrario se le asignará una puntuación de 0 - 120 a favor de los robots.
     
  8. El juego puede tener cualquier nombre. El servidor de Net Dominó contabilizará el juego como parte del torneo automáticamente, siempre y cuando el juego cumpla con los requisitos anteriores.
     
  9. La clasificación de cada jugador se basará en sus resultados, de acuerdo a las siguientes reglas:
     
    1. El número de juegos ganados
    2. Si dos jugadores tienen la misma cantidad de juegos ganados, está en mejor posición aquel con mejor diferencia de puntos a favor y puntos en contra por juego.
    3. Si dos jugadores tienen la misma cantidad de juegos ganados y la misma diferencia de puntos a favor y puntos en contra por juego, está en mejor posición aquel con mayor promedio de puntos a favor por juego.
    4. Si todavia hay un empate porque varios jugadores tienen el mismo promedio de puntos a favor por juego, está en mejor posición aquel con el máximo número de puntos a favor en un juego.

       

Regresar a las reglas generales


D2. Fase tipo suizo
 
  1. La Fase 2 es de tipo individual por parejas, es decir que un jugador deberá jugar con un robot experto como pareja contra otro jugador y un robot experto.
     
  2. Se seguirá la estructura de torneo suizo.
     
  3. Cada jugador deberá jugar 3 juegos (cada dia) con cada uno de los jugadores contra quien le toque jugar (de acuerdo al sistema suizo), alternando posiciones, para un total de 6 juegos.
     
  4. Todos los juegos se deben jugar en el servidor llamado Torneo.
     
  5. Todos los juegos se jugarán segun los horarios publicados, cada dia comenzando a la hora publicada (Hora Net Dominó) por aproximadamente 1 hora y media.
     
  6. Cada juego tendrá un horario exacto generado por el sistema, el cual se publicará en la página del torneo a diario; sin embargo, el horario del segundo juego se reajusta automáticamente al terminar el primer juego, de modo que el segundo comienza CINCO MINUTOS luego de terminar el primer juego.
     
  7. Cada jugador es responsable de consultar la página de horarios cada día para averiguar el horario específico de sus juegos.
     
  8. En la Fase 2 no hay que crear juegos sino esperar a que le llegue una invitación al jugador (lo cual lo hace directamente el servidor).
     
  9. El horario de juegos es estricto. No se permite retraso de parte de los jugadores. Si un jugador no está conectado al servidor donde se juega el torneo al momento en que el servidor crea el juego, pierde dicho juego y es remplazado inmediatamente por un robot de nivel experto; en cuyo caso el servidor enviará una invitación al jugador presente, para jugar con tres robots.
     
  10. Si el jugador está conectado recibirá una invitación y tiene un lapso máximo de 2 minutos para aceptarla y entrar al juego.
     
  11. El jugador debe esperar en el lobby a que le llegue la invitación, y debe aceptarla. Si el jugador accidentalmente cierra la ventana de invitación sin haber aceptado, todavía puede unirse al juego dentro del plazo de 2 minutos, haciendo doble-click en el nombre del juego que le corresponde. El servidor crea los juegos asignando nombres con el formato Torneo-AAA-BBB donde AAA y BBB son las 3 primeras letras de cada uno de los jugadores.
     
  12. Si un jugador entra a un juego pero el otro jugador no está en el lobby, o por alguna razón no ha aceptado la invitación, el jugador tiene que permanecer dentro del juego. Vencido el plazo máximo, el servidor reemplaza al oponente con un robot (ver renglón m para detalles de los resultados). Si el jugador no espera dentro del juego, puede perder dicho juego por forfait, aun habiendo aceptado la invitación del servidor.
     
  13. Si un jugador no asistió al juego, el jugador que sí estaba presente debe completar el juego con tres robots expertos y el resultado de dicho juego es el que se le asignará. Por otro lado, el jugador que no llegó a tiempo pierde el juego por forfait, con una puntuación 0-120.  Si ninguno de los jugadores ha entrado al juego en el lapso previsto, o si ninguno de los jugadores estaban presentes, ambos jugadores pierden el juego 0-120.
     
  14. Es altamente recomendable que los jugadores estén conectados al servidor dos minutos antes de la hora del juego.  Esto se debe a que puede haber discrepancia de hasta un minuto entre la Hora Net Dominó indicada por la máquina del jugador, y la hora del servidor.  El juego es creado a la hora exacta según el reloj del servidor.
     
    Si un jugador no está conectado y en el lobby desde dos minutos antes de la hora del juego, ES PROBABLE que pierda dicho juego por forfait, y no tendrá ningún derecho a reclamos, independientemente de la hora que indique su máquina al momento de haberse conectado.
     
  15. Si un juego se interrumpe, debido a que un jugador se cae o desconecta, este juego debe continuarse en un lapso de 8 minutos.  El jugador que estaba a la izquierda (el que aparece de primero en los horarios) es el encargado de usar el botón de Continuar Juego. Si el jugador que se desconectó no se ha conectado nuevamente dentro de dicho plazo, pierde el juego por forfait, y el otro jugador deberá continuar el juego con tres robots  (el servidor automáticamente creará un juego, a ser continuado en el punto en que el juego original se interrumpió) y remplazará al jugador caído por un robot).
     
  16. Si un jugador se cae tres veces durante un juego, pierde automáticamente por forfait, y el otro jugador deberá continuar el juego con tres robots  (el servidor remplazará automáticamente al jugador por un robot)
     
  17. Cada vez que un jugador se cae o se desconecta, el oponente debe esperar en el lobby, hasta que el otro jugador se conecte nuevamente, o hasta que el servidor indique qué hacer (p.ej., si vence el plazo de espera según se indica en el punto o)
     
  18. La clasificación final de cada jugador se basa en sus resultados, de acuerdo a las siguientes reglas:
    1. El número de juegos ganados
    2. Si dos jugadores tienen la misma cantidad de juegos ganados, está en mejor posición aquel con mejor diferencia de puntos a favor y puntos en contra por juego.
    3. Si dos jugadores tienen la misma cantidad de juegos ganados y la misma diferencia de puntos a favor y puntos en contra por juego, está en mejor posición aquel con mayor promedio de puntos a favor por juego.
    4. Si todavia hay un empate porque varios jugadores tienen el mismo promedio de puntos a favor por juego, está en mejor posición aquel con el maximo número de puntos a favor en un juego.

     

  19.